El estudio de mercado que se viene realizando sobre la viabilidad de implementar una cadena de valor en la producción y comercialización de carne de cordero para la zona de Maldonado tuvo una instancia práctica y con muy buena conformidad de quienes llevan adelante la iniciativa y en ella estuvimos presente en el Restaurante 481 de Punta del Este. En la actividad se realizó una degustación de distintos platos con diversos cortes de cordero.
Para este estudio se contrató una consultora de mercado que viene trabajando con delegados de la Corporación Gastronómica, productores rurales del rubro ovino, técnicos de cooperativas agrarias, Intendencia Municipal, MGAP, MIM y Asociación de carniceros de Maldonado.
Los platos fueron elaborados por chefs pertenecientes a siete restaurantes socios de la Corporación Gastronómica de Punta del Este y los corderos fueron seleccionados por los productores y chefs en los predios de origen de los corderos. El fin de la actividad buscó evaluar las reses y los cortes del cordero para ser usados en la gastronomía local. Los cortes fueron realizados a demandas de los chefs y de acuerdo a los platos que pensaron realizar con el total aprovechamiento de la res.
El evento constituyó una buena instancia con los integrantes del proyecto donde se destacó la conformidad, el espíritu de trabajo positivo y profesional fundamental para continuar rumbo a la construcción del plan de negocios.

comentarios cerrados