Una experiencia de integración productiva con técnico extensionista de la cooperativa.

Este grupo se ha consolidado con 12 productores, de los cuales algunos ya hace 10 años que vienen trabajando agrupados, y otros recién se están incorporando. Se trabaja de forma similar a la modalidad CREA, en la que una vez por mes se realiza una reunión en el predio de uno de los productores. Se va rotando de modo que a todos los productores les toca una reunión al año. En la mañana se presenta un informe de cómo es el funcionamiento de ese establecimiento, se hace una recorrida y un análisis de los resultados productivos y económicos. Luego los integrantes del grupo le hacen una devolución al anfitrión, donde le hacen críticas constructivas respecto de su sistema y su situación productiva en el momento con algunas recomendaciones u opiniones.

El anfitrión, además, prepara unas consultas para hacerle al grupo, respecto de decisiones que tenga que tomar, tanto de manejo como a nivel de sistema productivo, y los asistentes trabajando en dos o más grupos tratan de analizar las consultas y hacerle las recomendaciones pertinentes.

Las fotos corresponden a la última reunión de gestión efectuada en CALAI. Es una instancia de salón, en la que se juntan a evaluar el resultado de todos los integrantes del grupo en el último cierre de ejercicio (el 30 de junio) y analizar estrategias productivas con sus resultados asociados.

 

comentarios cerrados